Último momento

ALACRANES: sugerencias para prevenir picaduras

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud ofrece recomendaciones para evitar picaduras de dichos animales ponzoñosos.

Hay que tener en cuenta que el alacrán tiene hábitos nocturnos y es frecuente encontrarlo en los patios de las viviendas, oculto entre maderas, escombros, ladrillos, entre otros.

También puede ingresar al interior de la vivienda para cazar insectos tales como cucarachas, o refugiarse en grietas de las paredes, pisos, zócalos, detrás de revestimientos de madera, debajo de los mueble y entre la ropa y los zapatos.

Recomendaciones:

-Evitar manipular leña o escombros sin guantes de cuero.

РEvitar que los ni̱os caminen descalzos.

-Revisar las sábanas antes de acostarse, sobre todo en las habitaciones de los niños.

-Revisar los zapatos antes de calzarlos.

-No dejar ropa en el suelo o colgada de las paredes.

Emilio Iosa, médico a cargo del área de Medicina Preventiva, explicó: “El Hospital Municipal de Carlos Paz está equipado con lo necesario, como el anti-veneno, para atender a personas con picaduras. Los afectados tienen que ser trasladados directamente al hospital para la aplicación del anti-veneno. Hay personas adultas que por ejemplo se las tiene 6 horas en observación sin que presenten síntomas y otras, como los niños sobretodo, donde la neurotoxina puede provocar desde cuestiones respiratorias hasta un paro cardiovascular”.

Además agregó: “el año pasado se han atendido a más de 50 casos de picaduras de alacrán sin consecuencias fatales. Es importante que la gente sepa que está protegido en su ciudad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*