Último momento

Al menos dos heridos tras el choque de un automóvil contra el Parlamento británico

Según la policía londinense, se trataría de un atentado terrorista. El conductor del vehículo ya fue detenido y tiene antecedentes.

Al menos dos personas resultaron heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico en Londres, informó este lunes la Scotland Yard.

El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, fue detenido en las últimas horas por la policía local. El hombre tiene entre 25 y 30 años y es investigado por “delitos de terrorismo”.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster fueron cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar, tal cual confirmaron medios británicos.

“A las 07.37 (06.37 GMT) de hoy, un coche colisionó contra las barreras ante las Casas del Parlamento. El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía. Un número de peatones han resultado heridos. Los agentes están en el lugar”, señaló un comunicado divulgado esta mañana por Scotland Yard.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

“Creo que parecía intencionado: el automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras”, dijo la testigo Ewalina Ochab, en alusión a las vallas perimetrales que rodean las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro londinense.

Victor Ogbomo, un chofer de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando también observó el incidente.

“Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús”, señaló Ogbomo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*