√öltimo momento

Al menos diez muertos y decenas de heridos en un choque frontal entre dos trenes en Italia

Al menos 12 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras la colisión de dos trenes entre Andria y Corato, Italia, informan medios locales.

trenes
Fotograf√≠a facilitada por la Brigada de Bomberos italiana que muestra una vista desde el aire del lugar del accidente de dos trenes en una l√≠nea de v√≠a √ļnica entre Ruvo di Puglia y Corato, al sur de Italia. EFE/Brigada Bomberos Italia (Brigada Bomberos Italia/ Handout / EFE)

El accidente tuvo lugar en el norte de Bari (Italia), entre Andria y Corato, en una zona campestre. Al lugar llegaron policías, bomberos y ambulancias. El tráfico se paralizó, los pasajeros se encuentran en pánico. Además de la policía criminal y la policía ferroviaria, están presentes representantes del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

“Hay muchos muertos”, afirm√≥ el comandante de la polic√≠a de la ciudad de Andria, Riccardo Zingaro, agregando que el impacto tuvo lugar en un tramo de v√≠a √ļnica situado entre Ruvo di Puglia y Corato. Se trata de dos trenes regionales que viajan generalmente con muchas personas a bordo.

Los bomberos han rescatado a un peque√Īo ni√Īo de los restos de uno de los trenes. El menor estaba con vida y lo trasladaron en helic√≥ptero.

“No vamos a descansar hasta que no se aclare [la situaci√≥n]”, sostuvo el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien expres√≥ sus condolencias a las familias de las v√≠ctimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*