√öltimo momento

Al menos cuatro muertos y m√°s de 35 heridos por una serie de atentados en Tailandia

Al menos cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas por una serie de explosiones ocurridas en las √ļltimas horas en Tailandia, muchas de ellas en lugares tur√≠sticos, y que habr√≠an sido detonadas por grupos opositores al gobierno de facto que tom√≥ el poder en mayo de 2014.

tailandia

La cadena de atentados comenz√≥ el jueves por la noche con una explosi√≥n en un mercado de la ciudad de Trang, capital de la sure√Īa provincia del mismo nombre, que caus√≥ un muerto, una vendedora tailandesa de un puesto ambulante, y siete heridos.

La situación se prolongó hasta este viernes con más de una docena de explosiones y varios artefactos explosivos detonados.

Diez turistas extranjeros (cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco) resultaron heridos, algunos de gravedad, por las bombas en la ciudad portuaria de Hua Huan, situada a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Phuket, otro importante destino turístico de Tailandia, también sufrió la oleada de violencia, con tres bombas que estallaron y causaron un herido leve y otras dos bombas en la playa de Patong que fueron neutralizadas.

Surat Thani, Phang Nga y Chumphon completan la lista de provincias afectadas por los atentados.

El primer ministro de facto, el militar Prayut Chan-ocha, pidi√≥ calma a la poblaci√≥n y asegur√≥ que controlaron la situaci√≥n: “Las bombas son un intento de generar caos y confusi√≥n”.

El mandatario, que usurpó el poder con el golpe de Estado que dirigió en mayo de 2014, indicó que no era el momento de presionar a la autoridad, sino de colaborar con ella, consignó la agencia EFE.

Estados Unidos y otros pa√≠ses emitieron alertas de viaje para Tailandia, un pa√≠s que esperaba atraer este a√Īo cerca de 30 millones turistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*