Último momento

Al menos 70 muertes en el incendio de un tren de pasajeros en Pakistán

El fuego fue provocado por el estallido de una garrafa con que pasajeros se preparaban el desayuno.

Fuego en el tren de Pakistán: al menos 70 muertos después de la explosión de gas
La mayoría de los pasajeros murieron tratando de saltar del tren en movimiento para escapar del incendio en Punjab, dicen los funcionarios.

Las terribles imágenes muestran tres de los vagones envueltos en llamas, con humo denso y oscuro saliendo de las ventanas; los testigos dijeron haber escuchado a los pasajeros atrapados llorar y gritar.

El ministro de ferrocarriles, el jeque Rashid Ahmed, dijo que la mayoría de las muertes fueron personas que se arrojaban del tren en movimiento para escapar del incendio.

El ministro confirmó además que el incidente fue causado por la explosión de una garrafa de gas con que algunos pasajeros se preparaban el desayuno. Es ilegal llevar garraffas en los trenes, pero esta regla es ignorada con frecuencia.

“Dos cocinas explotaron cuando la gente preparaba el desayuno y la presencia de querosene en los vagones extendió aún más el fuego”, dijo Ahmed.

El incidente tuvo lugar en un tren conocido como Tezgam Express, que viaja entre las ciudades de Karachi y Rawalpindi, mientras cruzaba la provincia de Punjab.

Mansoor Ahmed, el comisionado asistente de la cercana ciudad de Multan, confirmó que la cifra de muertos era de 70 hasta el momento, con más de 30 heridos, muchos en estado crítico.

Nueve personas fueron trasladadas en avión a la unidad de quemados en el hospital del distrito de Multan. El jueves por la tarde, los rescatistas y funcionarios comenzaron a examinar los restos carbonizados de las víctimas.

Los hospitales locales lucharon para hacer frente a la magnitud del incendio. Mansoor Ahmed confirmó que el cercano hospital del distrito de Rahim Yar Khan no pudo atender el número de víctimas, por lo que varios tuvieron que ser trasladados al hospital del distrito de Multan, que está a unas tres horas de distancia.

Imran Khan, primer ministro de Pakistán, tuiteó: “Profundamente triste por la terrible tragedia del tren de Tezgam. Mis condolencias van a las familias de las víctimas y mis oraciones por la pronta recuperación de los heridos. He ordenado que se complete urgentemente una consulta inmediata ”.

Los incidentes en los trenes son comunes en Pakistán, donde la corrupción, la mala gestión y la falta de inversión han provocado que los ferrocarriles disminuyan en las últimas décadas. El hacinamiento también es un problema de seguridad frecuente.

En julio, al menos 23 personas murieron en el mismo distrito cuando un tren de pasajeros de la ciudad oriental de Lahore se estrelló contra un tren de mercancías que se había detenido en un cruce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*