Último momento

Al menos 57 muertos tras un motín en una prisión brasileña

Dos bandas antagónicas se enfrentaron dentro del penal. Ocurrió en el Centro de Recuperación Regional de Altamira.

Asciende a 57 el número de muertos tras un cruento motín ocurrido en una cárcel ubicada en el municipio de Altamira, al norte del estado brasileño de Pará.

Según fuentes oficiales, dos bandas rivales se enfrentaron durante varias horas, en la mañana del lunes, en las instalaciones del Centro de Recuperación Regional. En horas del mediodía, la revuelta fue controlada, según informaron autoridades de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

También señalaron que la mayoría de las víctimas falleció por asfixia, aunque 16 de ellas fueron decapitadas. Aún realizan inspecciones en el lugar, por lo que el conteo final de fallecidos (que aún no son identificados) podría ser mayor.

Previo al enfrentamiento dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, aunque fueron liberados minutos después luego de negociaciones de los internos con equipos de la Policía Militarizada, de la Policía Civil y del juzgado de Pará.

De acuerdo con las autoridades, el motín fue motivado por una pelea entre las bandas criminales Comando Classe A (CCA) y el Comando Vermelho (CV, Comando Rojo), que pugnan por reclutar presos a sus filas y controlar el tráfico de drogas y armas en una zona considerada clave para el ingreso de drogas desde países vecinos.

Los líderes del CCA invadieron el pabellón donde estaban internos de la facción rival, a quienes atacaron con facones. Luego, los agresores prendieron fuego y cerraron las puertas del pabellón, lo que provocó el deceso por asfixia de la mayoría de las víctimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*