√öltimo momento

Al menos 30 muertos en bombardeos rusos contra la ciudad siria de Al Raqa

Mosc√ļ atac√≥ con aviones la ciudad y sus alreredores, en el noreste del pa√≠s, franja donde el grupo yihadista posee gran poder. Hay al menos 70 heridos, muchos de ellos graves.

bomb

Al menos 30 personas murieron y 70 resultaron heridas este jueves en bombardeos de la aviación rusa contra la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, en el noreste de Siria, zona dominada por el Estado Islámico (EI).

Seg√ļn el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de v√≠ctimas mortales.

Los ataques aéreos fueron efectuados de forma simultánea en el interior de la ciudad y sus alreredores, así como en un cuartel en manos de los yihadistas.

Desde Rusia, el Ministerio de Defensa anunció poco antes que seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron hoy posiciones del grupo yihadista en los alrededores de Al Raqa.

“Se han destruido un gran arsenal con armamento, munici√≥n y combustibles cerca de la ciudad de Al Raqa; un f√°brica de munici√≥n para armas qu√≠micas en el noroeste de la ciudad, y un gran campamento de entrenamiento de terroristas”, se√Īal√≥ Mosc√ļ en lo que es el segundo ataque con aviones de este pa√≠s en los √ļltimos tres d√≠as.

Rusia, que interviene en el conflicto sirio desde septiembre pasado en apoyo del régimen del presidente Bashar Al Assad, no había recurrido a estos aviones hasta hace un mes, después de que los yihadistas derribaran dos de sus helicópteros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*