√öltimo momento

Al menos 24 muertos y 29 heridos en un ataque suicida en una mezquita de Pakist√°n

Al menos 24 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida en una mezquita en el noroeste de Pakistán, cuando unos 200 fieles asistían al rezo musulmán de los viernes, informaron fuentes oficiales.

paki

“Un suicida con bomba que estaba entre los fieles se inmol√≥ en la entrada de la mezquita. Grit√≥ Al√° es el m√°s grande”, afirm√≥ Naveed Akbar, responsable de la Administraci√≥n en Mohmand, la zona donde se produjo el ataque, en declaraciones a la agencia EFE.

Además de los 23 fieles, el atacante también perdió la vida en la explosión.

La fuente asegur√≥ que “todos los heridos han sido trasladados a hospitales en Charsadda y Peshawar”, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El atentado se produjo hacia las 13.30 hora local (5.30 hora argentina), en la mezquita Gul Muhamand, en la región de Mohmand, situada en las áreas tribales del noroeste del país, dijo un oficial de la seguridad en la zona, Gulab Khan.

“M√°s de doscientas personas participaban en la oraci√≥n del viernes en el templo y se teme que haya m√°s v√≠ctimas”, indic√≥ esta fuente de la polic√≠a tribal conocida como los Levies.

El ataque se produce un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.

El martes pasado, en el primer día de esa festividad, dos policías murieron y cuatro resultaron heridos en una explosión al paso de un vehículo policial en Quetta (oeste), horas después de que un insurgente suicida falleciese en otro intento de atentado perpetrado contra una mezquita chií en el sur del país.

Pese a este tipo de ataques, Pakist√°n vio caer el n√ļmero de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ej√©rcito atribuyen a la operaci√≥n militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del pa√≠s contra supuestos santuarios talibanes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*