Último momento

Al menos 21 muertos y 35 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia

El mal tiempo fue el responsable de ambos naufragios en Phuket, uno de los principales destinos turísticos de ese país.

Al menos 21 personas han muerto, 35 siguen desaparecidas y se han rescatado a 91 en dos naufragios que sucedieron este jueves de manera separada y que han estremecido a uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, Phuket.

La casi totalidad de las víctimas son turistas, principalmente chinos, aunque las autoridades aún deben ofrecer una lista de nombres y nacionalidades. Además hay once heridos, dos de ellos de gravedad, según el gobernador de la provincia de Phuket, Norapat Plodthong.

El mal tiempo, responsable principal de ambos naufragios, prosigue y dificulta las tareas de salvamento en las que participan helicópteros, barcos y buzos expertos de la Armada y la Policía tailandesa.

Los 35 desaparecidos pertenecen a este naufragio y se cree que puedan estar atrapados en el interior del barco que descansa a 40 metros de profundidad en el mar.

El otro naufragio corresponde al yate Sereneta, que transportaba 35 turistas, un guía, un fotógrafo y una tripulación formada por cinco tailandeses cuando zozobró en aguas de otra isla de la zona.

Ambos naufragios tuvieron lugar en medio de fuertes oleajes y viento que habían anunciado los servicios meteorológicos en sus previsiones.

El turismo es uno de los principales motores económicos del país, aporta el 6 por ciento del producto interior bruto, es la principal fuente de divisas y ocupa a cerca de 5,4 millones de personas (14,1 por ciento del empleo total).

Tailandia atendió a 35 millones de turistas en 2017, prevé alcanzar los 38 millones de turistas este año y su objetivo es elevar el número a los 60 millones en 2030.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*