√öltimo momento

Al menos 16 muertos y 40 heridos por dos atentados suicidas en Pakist√°n

El primer ataque fue contra un barrio cristiano en Peshawar y el segundo, el m√°s letal, fue contra un tribunal de mardan. Ambos fueron concretados por el grupo fundamentalista isl√°mico Jamaat-ul-ahrar.

suicida

Al menos 11 personas murieron y 40 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida ante un tribunal de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, en el segundo ataque suicida de la jornada en esta provincia, tras el registrado en un barrio cristiano que causó cinco muertos.

Un terrorista suicida detonó las bombas que portaba en torno a las 9.30, hora local (3.30 hora Argentina), en la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, informó a la agencia EFE un portavoz de los servicios de rescate de la urbe, Haris Habib.

El suicida lanzó una granada contra los policías que hacían guardia en la entrada de la corte y después trató de entrar en el edificio sin éxito, ya que fue alcanzado por los disparos. No obstante, hizo explotar las bombas que llevaba consigo.

Se trata del segundo atentado del día en esta región paquistaní, tras el ataque a un barrio cristiano en Peshawar, capital de Khyber Pakhtunkhwa, en el que murieron cinco personas: los cuatro atacantes y un civil.

El ataque contra el barrio cristiano comenzó en torno a las 6 hora local (medianoche argentina), cuando el grupo de insurgentes con chalecos bomba entró en el barrio, lanzó dos granadas contra una iglesia e inició un enfrentamiento las fuerzas de seguridad, informó el portavoz de la Policía de Peshawar Mohamed Usman.

El grupo talib√°n Jamaat-ul-Ahrar (JuA), responsable de los √ļltimos grandes atentados en el pa√≠s, reivindic√≥ ambos ataques, seg√ļn los medios paquistan√≠es.

Los atentados se redujeron notablemente en el √ļltimo a√Īo, aunque en los √ļltimos meses se han registrado dos de gran envergadura, el √ļltimo de ellos hace menos de un mes en la ciudad de Quetta (oeste) que acab√≥ con la vida de 71 personas, la mayor√≠a abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*