Último momento

“Al FMI le llama la atención que le llamemos gradualismo”

Caputo valoró “tasas bajas” del crédito, las “loas” del organismo al programa económico y “asegurar financiamiento” hasta 2020.

La negociación iniciada para obtener un “financiamiento” de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) le propone un panorama al gobierno nacional de críticas abiertas y reiteradas.

La visión oficial es hacer “previsión” y tomar una decisión “con el diario del viernes”. Es el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien destaca la solicitud de un crédito “stand by” que negocia su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en Washington, el cual permitirá “tener financiamiento asegurado hasta el fin del mandato del presidente (Mauricio) Macri”.

En una entrevista televisiva, el funcionario destacó que el crédito tiene “las tasas más bajas de nuestra historia” y que se actúa de manera preventiva, ante “un eventual dislocamiento del mercado”, porque “no tenemos la bola de cristal” y “no sabemos qué va a pasar”.

Caputo se refirió también a la última visita de la presidenta del FMI, Christine Lagarde: “Casi se fue en loas con el programa económico argentino. Sería raro imaginar un cambio abrupto. No hizo otra cosa que decir lo bien que estábamos. El FMI apoya el gradualismo. A Lagarde le llamó la atención que lo llamáramos de esa manera”.

Consideró, a su vez, que sería “lógico” un apoyo porque Macri “es una figura mundial” y sostuvo “una buena relación con los grandes líderes mundiales, que son parte del Fondo”. Dijo que su titular estaba “complacida con los avances en la economía” y consideró que el contexto para Argentina es el de “una muy buena posición, con reservas y creciendo”.

Apuntó también, que con la decisión oficial “le estamos dando certeza a la gente, los empresarios e inversores” y que “es la mejor alternativa para todos los argentinos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*