√öltimo momento

Aíslan a Traslasierra por un caso confirmado de Covid-19

Se trata de un policía que había sido hisopado el domingo. En la madrugada de este martes, el COE Regional dispuso el cierre de la zona. Por tres días, se vuelve a fase 3 del aislamiento.

Tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en el Valle de Traslasierra, el COE Regional decidió en la madrugada de este martes el cierre de la zona.

‚ÄúDio positivo un polic√≠a que hab√≠a sido hisopado el domingo, porque ten√≠a febr√≠cula. Consult√≥ en la guardia del hospital y lunes a la noche tuvimos el resultado‚ÄĚ, confirm√≥ Juan Bautista Uez, director del COE Regional.

‚ÄúInmediatamente, nos pusimos a trabajar con todo el equipo del hospital y las fuerzas policiales, tratando de identificar todos los contactos que hab√≠a tenido esta persona y estamos ahora, junto con toda la gente del COE Central y todo el equipo que integra el COE Regional, analizando la situaci√≥n epidemiol√≥gica y tomando algunas medidas‚ÄĚ, asever√≥.

En ese sentido, las autoridades decidieron que los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas vuelvan, por tres días, a la fase 3 del aislamiento social.

Esto quiere decir que, por las próximas 72 horas, se prohíben las reuniones familiares, las actividades físicas, la apertura de bares y la asistencia a misas.

En ese lapso, se tendr√°n los resultados de los hisopados realizados a las personas que estuvieron en contacto con el efectivo que prestaba servicio en la localidad de Las Tapias.

Este miércoles se colocarán carpas en dos barrios dolorenses para realizar hisopados.

El hombre contagiado hab√≠a solicitado permiso en el COE para visitar a su abuela enferma en Carlos Paz. ‚ÄúSali√≥ e ingres√≥ en una franja horaria, y sabemos que hace m√°s de un a√Īo no va a la ciudad de C√≥rdoba‚ÄĚ, asegur√≥ Uez.

El policía es vecino de la ciudad de Villa Dolores y presta servicio en la subcomisaría de Las Tapias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*