Último momento

Ahora el mensaje ¿de aliento? llegó a Villa Esquiú

Personas no identificadas colgaron un cartel en el que le dicen a los jugadores que “a las gallinas les tenemos que ganar”.

Primero ocurrió cerca del lugar de entrenamiento del plantel de Talleres. La leyenda decía: Jugadores y cuerpo técnico, los clásicos se ganan. Estamos con ustedes”. La referencia es obvia: el partido ante Belgrano parece más trascendental que nunca, a la luz de los flojos resultados conseguidos por los dos equipos en la Superliga.

La frase suena a aliento pero también a amenaza; o al menos a advertencia sobre la magnitud del acontecimiento, sobre lo que hay en juego en un partido que tanto otorga gloria y tres puntos al que lo gana, como frustración inconmensurable para el que se va con las manos vacías.

El mismo criterio que el de sus pares albiazules utilizaron simpatizantes de Belgrano, que a metros del ingreso del predio de Villa Esquiú colgaron un trapo con la siguiente sentencia: “Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos. Dejen la ‘Bida’ (sic). A las gallinas les tenemos que ganar”.

Estas manifestaciones, demasiados formales en relación a aquellos tiempos de variadas apretadas y agresiones reflejan el mismo espíritu por presionar sólo que de una manera más solapada. Es de esperar que el enojo por un mal resultado el próximo domingo no deje ver en estos mensajes un falso acto de mesura ante posteriores hechos de violencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*