Último momento

Agustino Cueros, de las camperas de la Caminera a “la persecución de la AFIP”

El dueño de la firma está acusado de “evasión agravada y lavado de activos”. Hace tres años, recibió licitación directa de la Provincia.

Este miércoles, la cuestión sorprendió. En el marco de una investigación de la Justicia Federal, el propietario de la firma Agustino Cueros quedó detenido.

Expuesto, Gustavo Arce le dijo a los medios de comunicación presentes que “me sorprende todo esto”, aduciendo desconocer la acusación en cuestión. Lo investigan por “evasión agravada y lavado de activos”.

Recordó, en tal sentido, que “fuimos absueltos” en una investigación similar de 2016, y denunció que se trata de “una persecución de la AFIP”. Reconoció haber adherido al blanqueo de capitales, que legalizó la actual gestión de gobierno nacional.

Concluyó remarcando que “lo dejaremos en manos de la Justicia”.

Era agosto de 2016, cuando a través de la resolución 460 del Ministerio de Gobierno de la provincia, se firmó un contrato de adjudicación directa para la compra de 1500 camperas, para la flamante Policía Caminera.

En el momento en que se rubricó el texto con la firma Tendencias Group, propiedad del mismo Arce, había 1100 efectivos. De hecho trascendió una foto de aquel tiempo, con el empresario sentado en la misma mesa que el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno, Carlos Massei.

Arce había ganado un “pequeño concurso preventivo” de Domenico, la razón social de Agustino, con el que accedió a Tendencias Group. En este párrafo, la negativa a un negocio con Agustino, basó el gobierno provincial su negativa a contratar a la tradicional firma cordobesa.

Sin embargo, en los considerandos del texto oficial se recurrió a “razones de urgencia y seguridad” que justificaban la adquisición, “toda vez que resultan valores comprometidos como la vida, la libertad y/o el patrimonio de los habitantes de la Provincia, así como también la protección de sus derechos y garantías”.

Hace tres años se pagó, en tal sentido, unos $ 2.400 por cada campera, que eran de poliéster, forradas en matelasse y con dos bandas refractarias. El sitio Infonegocios adujo que vía e-commerce podían conseguirse por un costo menor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*