Último momento

Aguas Cordobesas reemplazó el caño y, paulatinamente, vuelve el servicio

La firma prestataria indicó que “durante el día” se normaliza la provisión de agua potable. Hay 26 barrios afectados con el corte.

El cráter por la explosión de un caño en Coronel Olmedo y Costanera Norte afecta desde este martes, el suministro de agua en 26 barrios de la ciudad de Córdoba.

En un primer momento la empresa Aguas Cordobesas informó que la reparación no afectaría a ningún barrio y sólo refirió un problema de presión en barrio Providencia. Sin embargo en la tarde de este martes la firma del Grupo Roggio comunicó que los trabajos sobre el conducto interconector de 800 milímetros no dieron resultado.

La necesidad de “realizar el cierre de un conducto de DN 1.300 mm”, el demandó el cierre del suministro en “el Subsistema Gravedad Alberdi”, provocó la situación.

Alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles, la firma prestataria del servicio informó que “terminó la etapa de reemplazo del conducto dañado”, que el sistema “comienza a restituirse paulatinamente” y que “se normalizará durante el día”.

Los barrios afectados son Bajada San Roque, Alberdi, Alto Alberdi, Bella Vista. Cáceres, Caseros, Centro, Cupani, Güemes, Las Palmas, Marechal, Maurizi, Nueva Córdoba, Obrero, Observatorio, Paso de los Andes, Providencia, Quinta Santa Ana, San Fracisco, San SAlvador, San Vicente, Santa Ana Residencial, Tranviarios, Uritorco, Villa Paéz y Villa Siburu.

Por la mañana Cristina Barrientos en representación de la empresa dijo que la reparación demandaría hasta cuatro días y aclaró que la rotura del conducto interconector de 800 milímetros no afectaría el suministro de agua en la ciudad capital.

“No estaba en uso, lo cual no quiere decir que no se utilice, se utiliza cuando tenemos algún evento puntual como el del día domingo dónde necesitábamos equilibrar los dos sistemas”, expresó. A la hora de evaluar las causas detrás de la explosión Barrientos hizo referencia a la presión y las bajas temperaturas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*