Último momento

Aguad reiteró que los tripulantes del submarino están muertos

Lo hizo al justifica que “no hay condiciones de vida”, según el informe de la Armada. Se continuará buscando el submarino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que los 44 tripulantes del ARA San Juan “están muertos”, luego de 19 días sin contacto con el submarino que se perdió en los mares del sur del país.

El funcionario explicó que el convenio de búsqueda y rescate que finalizó el pasado viernes “se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida”.

“Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana”, sostuvo el titular de Defensa.

Aguad remarcó que el presidente Macri asumió el compromiso de seguir buscando los restos de la nave que se perdió cuando retornaba desde Ushuaia a Mar del Plata.

El responsable del área castrense puntualizó: “Las normas internacionales exigen ese límite. No se puede estar indefinidamente buscando vida si las condiciones no están”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*