√öltimo momento

Agosto arrancar√° con un nuevo aumento de los combustibles

Ser√° entre 2 y 2,5%. Seg√ļn las petroleras, todav√≠a tienen un atraso del 10%.

Como lo vienen haciendo todos los meses, los combustibles volver√°n a ajustar sus precios durante esta semana, en el arranque de agosto.

Y aunque el sentido com√ļn dir√≠a que por las PASO el Gobierno tratar√≠a de evitar cualquier tipo de aumentos que afecten el bolsillo de los consumidores, las naftas subir√°n entre 2% y 2,5%. Sin embargo, a juicio de las petroleras, los combustibles todav√≠a tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variaci√≥n que tuvieron el tipo de cambio y el petr√≥leo en lo que va del a√Īo.

Un porcentaje del aumento será explicado por la aplicación del impuesto a los combustibles -sube en función de la inflación del primer trimestre- que no se hizo el mes pasado. En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. En agosto, entonces, se contabilizará lo que resta.

Como el incremento que anunciar√≠an las petroleras se ubicar√≠a, seg√ļn las fuentes consultadas, por encima del 2%, la especulaci√≥n que hacen en el sector es que las empresas aprovechar√°n para ir recomponiendo el atraso que acumulan. De hecho, el mes pasado, sucedi√≥ lo mismo. La mera aplicaci√≥n del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, seg√ļn dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*