Último momento

Agentes de viajes vuelven a protestar por el recargo del 30%

Será este viernes a las 13 frente al Patio Olmos. Exigen reducir el impuesto para paquetes y vuelos al exterior. “El sector está complicado, no vendimos nada en enero”, dijo un empresario.

Propietarios y empleados de agencias de turismo volverán a movilizarse este viernes frente al Patio Olmos por la baja en las consultas y ventas como consecuencia del impuesto del 30% a los paquetes de viajes y pasajes aéreos al exterior.

El dueño de Arcoiris Travel y vocero del reclamo, Guillermo Valdeolmillos, aseguró que por el impuesto “no han podido vender nada” en enero.

“Es un año largo y con muchos cambios impositivos. Nuestra temporada va de diciembre a abril, y hasta ahora no pudimos vender nada”, declaró.

Informó que en la protesta convocada a partir de las 13 participarán propietarios de agencias de Villa María, Río Cuarto, otras ciudades del interior de Córdoba y gente de Paraná y Tucumán.

“El sector está complicado. Estamos de acuerdo de contribuir al país, pero con un porcentaje menor. Que se baje el 30%”, expresó en referencia a que las plataformas de reservas de alojamiento, como Airbnb o Booking, tributan un 8%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*