Será este viernes a las 13 frente al Patio Olmos. Exigen reducir el impuesto para paquetes y vuelos al exterior. «El sector está complicado, no vendimos nada en enero», dijo un empresario.
Propietarios y empleados de agencias de turismo volverán a movilizarse este viernes frente al Patio Olmos por la baja en las consultas y ventas como consecuencia del impuesto del 30% a los paquetes de viajes y pasajes aéreos al exterior.
El dueño de Arcoiris Travel y vocero del reclamo, Guillermo Valdeolmillos, aseguró que por el impuesto «no han podido vender nada» en enero.
«Es un año largo y con muchos cambios impositivos. Nuestra temporada va de diciembre a abril, y hasta ahora no pudimos vender nada», declaró.
Informó que en la protesta convocada a partir de las 13 participarán propietarios de agencias de Villa María, Río Cuarto, otras ciudades del interior de Córdoba y gente de Paraná y Tucumán.
«El sector está complicado. Estamos de acuerdo de contribuir al país, pero con un porcentaje menor. Que se baje el 30%», expresó en referencia a que las plataformas de reservas de alojamiento, como Airbnb o Booking, tributan un 8%.