Último momento

Afirman que precios de combustibles no subirán hasta junio

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. “El precio no tiene grandes atrasos”.

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró que el Gobierno garantizó que el congelamiento de combustibles seguirá hasta junio.

“Tuvimos una charla con el subsecretario de Energía Juan José Carbajal. Él nos informó de que la idea de Alberto Fernández era mantener el congelamiento hasta junio”, señaló.

Consultado sobre si los precios están desactualizados, sostuvo que “no serían grandes los atrasos”, debido a que luego de la aparición del coronavirus “el precio del crudo bajó 9 dólares”.

“Las petroleras informaron un atraso del 16% antes de que apareciera el coronavirus. Con esa baja, el precio del diésel estaría estabilizado y el de las naftas tendría un atraso del 5%”, sostuvo.

“Eso es lo que la Secretaría de Energía nos comenta. Habrá que ver qué dicen las petroleras, porque esta baja que tuvo el crudo pudo ser coyuntural”, amplió.

Por otro lado, informó que el consumo de combustibles tuvo un repunte del 0,3% en el mes de enero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*