Último momento

Afirman que el régimen chavista enviaba dinero a Kirchner

El ex jefe de Inteligencia de Hugo Chávez, “El Pollo” Carvajal habló de “los millones” que el chavismo mandaba a todos sus aliados de la región y a España.

Un reconocido medio español aseguró que el ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal Barrios, comprometió con su testimonio ante la justicia local a varios gobiernos latinoamericanos aliados al chavismo y apuntó contra el ex presidente Néstor Kirchner como uno de los beneficiados por los fondos oscuros del chavismo.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España”, sostuvo Carvajal.

Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano

El ex oficial chavista dio su testimonio ante el juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón, según afirma Ok Diario.

Ese medio sostiene que el envío de dinero a los españoles era a través de valija diplomática venezolana: el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias.

En 2007, el venezolano Alejandro Antonini Wilson arribó a la Argentina junto al ex titular del Occovi, Claudio Uberti, con una valija con 800.000 dólares. Viajaba en un avión contratado por Enarsa y luego declaró que esos fondos eran “para la campaña” presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el diario, en base a lo que declaró Carvajal, “el dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro”. Éste era el secretario de Nicolás Maduro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*