Último momento

Afip: atención resentida por asambleas

Los trabajadores denuncian que no hay negociaciones en las paritarias e intentos de recortes al salario.

La atención en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está resentida este martes debido a una asamblea de trabajadores a partir de las 11. El lunes 11 también hubo una asamblea a la misma hora.

Javier Varetto, secretario adjunto de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), afirmó que el directorio de la Afip no abre las negociaciones paritarias y que se hizo un planteo para recortar salarios que generaría una “pérdida del 20 a 25%”.

“Rechazamos y repudiamos cualquier tipo de ajuste o rebaja sobre nuestro salario, así como cualquier acción que intente avanzar sobre nuestro Convenio Colectivo o derechos legítimamente adquiridos por los trabajadores”, expresa el comunicado publicado por el Aefip.

Según Varetto, el miércoles habrá una reunión general de sindicatos para decidir un plan de acción si continúa la negativa.

Los trabajadores realizan abandono de tareas a las 11 y se reunirán en asamblea en el edificio del Afip ubicado en Bv. San Juan 325. Además, la medida afectará la atención en agencias San Francisco y La Rioja, y distritos Cruz del Eje, Villa Dolores y Chilecito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*