Último momento

AFA: polémica por manual machista “para conquistar mujeres”

El manual fue entregado por la entidad a dirigentes, jugadores y periodistas en el curso “Idioma y cultura rusa”.

El sector Educación de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA generó repudio por una sección del manual de “Idioma y cultura rusa” en vísperas del Mundial de Rusia 2018.

Dicha sección tiene como título: Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”. El manual había sido repartido entre jugadores, periodistas, dirigentes y técnicos que participaban del curso. Al recibir el cuadernillo, el periodista Nacho Catullo tuiteó la sección. “Muy moderno el manual de estilo de la AFA sobre el Mundial”, ironizó.

El manual tenía consejos como: “Las chicas rusas (sic) no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”. “Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y su vas bien vestido. La primera impresión es muy importante
para ellas, pon atención a tu imagen”, dice el manual.

El contenido del manual generó controversia en el curso. Las autoridades de la AFA pidieron devolver el cuadernillo y retiraron las hojas de la polémica sección.

El contenido machista incluído en el material resultó ser una copia del blog https://amarestaenruso.wordpress.com/.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*