√öltimo momento

AFA convoca a los dirigentes para crear “un protocolo de entrenamiento”

El martes habrá una reunión de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos.

La Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino convoc√≥ para el pr√≥ximo martes a los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera Divisi√≥n con el objetivo de “crear un protocolo de entrenamiento”, en medio de la pandemia del coronavirus.

As√≠ lo anunci√≥ Nicol√°s Russo, presidente de Lan√ļs y secretario ejecutivo de la nueva gesti√≥n de Claudio “Chiqui” Tapia, quien detall√≥ que el c√≥nclave, en forma virtual, ser√° el martes a partir de las 15:00.

De la reunión participarían, en principio, entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

“El martes (pr√≥ximo) hay una reuni√≥n de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos, que con mucho optimismo ser√≠a en julio. AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento”, confirm√≥ Russo el s√°bado por la noche, en declaraciones radiales.

En ese contexto, el titular “granate” anticip√≥ que la vuelta de los entrenamientos podr√≠a “ser en julio pr√≥ximo”, siempre y cuando el cuadro que presente la pandemia de coronavirus para ese momento lo permita.

“Si somos optimistas, empezar√≠amos a entrenar en julio y volver√≠amos a jugar en septiembre. Pero esto no lo va a determinar la AFA, sino el Gobierno a trav√©s del Ministerio de Salud”, explic√≥.

La propuesta de protocolo se realizar√° en base a los que ejecutaron la Bundesliga de Alemania y La Liga de Espa√Īa, pero la AFA sabe que tendr√° que ajustarlo a la “realidad de la Argentina”, aunque contemplar√≠a los test masivos para jugadores, cuerpos t√©cnicos y trabajadores vinculados directamente a los planteles.

Hasta el momento, de los clubes de Primera División, Vélez y Racing, en el AMBA, además de Talleres y Godoy Cruz de Mendoza, confeccionaron sus propios protocolos para retomar las prácticas, aunque fueron rechazados por el Ministerio de Salud nacionales y provinciales, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*