Último momento

Aerolíneas Argentinas promete presupuesto equilibrado en 2019

El presidente de la empresa estatal valora la continuidad en la reducción del déficit y promete: “El mercado argentino crecerá”.

Después de la realización de una nueva audiencia pública para autorizar nuevas rutas aéreas, con las críticas de los sindicatos, en la empresa Aerolíneas Argentinas la mirada apunta hacia otro lado.

Particularmente, a la promesa de un mercado local que continuará avanzando, por un lado, y también a la certeza de la reducción consecutiva, año tras año, del déficit.
“El mercado argentino va a crecer. Pero hoy aún volamos un tercio de lo que vuelan por habitante, los chilenos. Vamos a continuar con el sistema seguridad que tiene el transporte aéreo” remarcó el presidente de la firma oficial, Mario Dell’Acqua.

Sobre la llegada de nuevas empresas, se mostró despreocupado, afirmando que serán “competidores serios”, y que contarán con aviones matriculados en Argentina”. Fue tajante al remarcar que todo tipo de trabajadores, desde “tripulantes, pilotos y personal de rampa”, será argentino.

Dell’Acqua agregó: “Estamos bajando el déficit. De los 670 millones de dólares promedio de la gestión anterior, pasamos 340 en 2016 y a 170 millones este año. Estamos presentando al Congreso que serán menos de 100 millones de subsidio en 2018 y esto nos da esperanza y tranquilidad para que en 2019 tengamos un presupuesto equilibrado, sin pedir subsidios”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*