Será un colectivo alternativo a taxis y remises. Partirá de la Terminal de Ómnibus y tendrá un costo de $36,60. Lo presta Ersa.
La semana que viene comenzará a funcionar Aerobus, un servicio de transporte urbano diferencial alternativo al servicio de taxis y remises que tendrá un corredor directo hacia el Aeropuerto Ambrosio Taravella, partiendo desde la Terminal de Ómnibus.
El transporte tendrá una tarifa de $36,60 y una estructura distinta a la de los colectivos convencionales. Contará con lugar para 20 personas, un pasillo ancho y espacio para la carga de valijas y bolsos de los pasajeros.
La iniciativa surge de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa Ersa, quien prestará los coches. La frecuencia de los colectivos estará directamente asociada a la partida y llegada de aviones al aeropuerto, explicó a Radio Universidad el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Julio Waisman.
“Va a tener ocho paradas en total, es lo que estamos terminando de diseñar. Además, habrá boca de ventas de tarjeta Red Bus también en los kioscos del Aeropuerto”, agregó.