La familia del joven muerto en un supuesto intento de robo dice que no hubo intercambio de disparos y que “mató a sangre fría”.
Hace una semana el agente Ariel Vega, del grupo especial ETER de la Policía de Córdoba, mató a Jorge Ariel Romero de 28 años de edad en barrio Parque Liceo en medio de lo que él denunció como un intento de asalto con intercambios de disparos.
Luego de que le fiscal Gustavo Dalma reconstruyera el hecho basándose en testimonios de vecinos, decidió el pasado jueves absolver a Vega: “Se determinó que fue en legítima defensa”, afirmó a Radio Universidad.
Sin embargo este miércoles la familia de Romero se constituyó como querellante en la causa y acusó al agente de haber asesinado “a sangre fría” a una persona que se encontraba desarmada y que “imploró que no lo matara”.
La denuncia de un nuevo caso de “gatillo fácil” se funda en el testimonio de una vecina que habría observado cómo se desarrolló el hecho aquella noche del lunes 8 de agosto. “Hay una testigo que comentó que hubo un solo disparo”, dijo el padre de la víctima.
El abogado de la familia afirmó a Canal 10 que “la causa no está cerrada” según le confirmaron desde la fiscalía, por lo que aguardan tener acceso al expediente y poder observar los resultados de la autopsia.