Último momento

Actividades saludables para toda la familia

El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaria de Salud Pública y la Secretaria de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, junto a la Asociación Civil Supersaludable brindarán en la ciudad diferentes actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita.

La Dra. Sofía Cagnone, encargada del área de Promoción y Prevención, comentó: “Junto con la Asociación Civil Supersaludable vamos a llevar adelante diferentes actividades el fin de semana. Este grupo de profesionales trabaja promoviendo buenos hábitos alimentarios, sobre todo en los primeros años que son fundamentales para el resto del desarrollo de los niños. Por eso convocamos a todas las familias a participar de las diferentes charlas”.

Cronograma:

Sábado 11/02 | 10 h

Charla a cargo del Lic. en Nutrición Alberto Arribas.

“La importancia de la Alimentación en los primeros 1000 días, desde la gestación hasta los dos primeros años.”

Lugar: Auditorio Municipal, Liniers 50.

*Destinada a mujeres embarazadas y madres de niños menores de 2 años.

Cuando se habla de mil días de vida, se refiere al periodo que comprende: 270 días desde la concepción hasta el nacimiento, más 365 días del primer año de vida, más otros 365 días del segundo año de vida. Este espacio de tiempo va a representar el momento más importante en la vida de una persona, ya que brinda una oportunidad única para que los niños obtengan los beneficios nutricionales e inmunológicos que van a necesitar el resto de sus vidas.

Domingo 12/02 | 20 h

Barra de licuados saludables en la peatonal de Villa Carlos Paz fomentando la importancia de una vida sana. Participarán distintos invitados especiales.

Lunes 13/02 | 11:30 h

Charla a cargo del Lic. en Nutrición Alberto Arribas.

“La importancia de la Alimentación en los primeros 1000 días, desde la gestación hasta los dos primeros años.”

Lugar: Salón Centro de Salud y Participación distrito oeste, barrio Colinas.

*Destinadas a mujeres embarazadas y madres de niños menores de 2 años.

21 h | Presentación de la obra teatral “Cocinando con arte junto a Supersaludable”.

Lugar: explanada municipal, Liniers 50.

El objetivo de este espectáculo es acercar el arte culinario, desde un espacio escénico y lúdico, para conocer la variedad de alimentos, la importancia de volver a la comida casera y a la mesa familiar. La propuesta cuenta la historia de una cocinera de los años 50 llamada Petrona que junto a su gran ayudante Silvito, realizan platos ricos sanos y divertidos valorizando la importancia de la comida casera, el lavado de manos y la comensalidad.

*En caso de lluvia se realizará en el Auditorio Municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*