Último momento

Abre Escafandra, un espacio para respirar arte

El próximo sábado inaugura este espacio Cultural que quiere ser una nueva casa para las artes escénicas desde una visión comunitaria.

En tiempos en los que la crisis económica golpea fuerte, contar que un nuevo espacio pensado para el arte y su influencia en la comunidad decide abrir sus puertas, es una gran noticia.

Escafandra es este centro cultural que busca darnos una bocanada de aire fresco pensando en el arte como una vía de escape, un catalizador de emociones y una herramienta de trabajo.

En este lugar, la comunidad va a encontrar una casa para formarse y desarrollar artes escénicas desde una mirada que los integre. Es un espacio auto-gestionado por los grupos Orilleros de la Cañada, el Circo Danzante como danza la esperanza y el grupo de Danza Pata Pila que abrirá sus puertas el próximo 9 de marzo con una Gran Minga Cultural donde se hará, entre otras cosas, la pintada del mural en la fachada del lugar. Desde las 10 se llevarán a cabo las actividades: kermes, variette, un taller y jam de danza. Además se darán inicio a las inscripciones del ciclo 2019.

Este nuevo espacio contará con una escuela de artes y oficios abierta. Estará coordinado por Chiqui La Rosa y María José Shule y desde allí se podrá acceder a diferentes módulos de formación en técnicas de la danza, entrenamiento físico, lenguaje Corporal, técnicas de la actuación, Producción y gestión artística, danza Popular, Zapateo y Teatro comunitario.

Tendrá sede en Simón Bolívar 558 y contará con una sala de ensayo abierta a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*