Último momento

“ABRAZANDO EL LAGO” Magdalena Nieto y Santiago Gutierres fueron reconocidos por el cruce del San Roque

El Gobierno de la Ciudad reconoció a los deportistas locales Santiago Gutiérrez y Magdalena Nieto que el pasado sábado cruzaron a nado el lago San Roque.

Este desafío denominado “Abrazando al lago” consistió en cruzar el espejo de agua a lo largo del mismo partiendo desde el puente de Bialet Massé culminando en el Playón Municipal, con el fin de concientizar y reflexionar sobre el cuidado de la cuenca y nuestro ambiente.

“Este es un humilde reconocimiento de parte del Intendente y de toda la comunidad, ya que la acción realizada por estos deportistas sirve para tomar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Su esfuerzo sirve para llevar este mensaje de toma de conciencia”, comentó el Director de Deportes Roberto Fornari.

La Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del Municipio sostuvo: “Agradecemos a estos deportistas por este logro, cuidar la naturaleza y los recursos de esta ciudad es un compromiso de todos, el agua, el suelo, el aire, tan importantes para vivir en armonía. Lo de ustedes es un gran ejemplo y motor para las diferentes áreas de gobierno también. Un ejemplo que nos permite superarnos”.

Por su parte, Santiago Gutiérrez agradeció al Municipio por el reconocimiento. “Esto nos da la pauta que la acción deportiva ha logrado algo muy bueno. Es muy lindo y alentador para nosotros, que quizás nos lleve a redoblar la apuesta”, manifestó.

Finalmente, su compañera de hazaña, Magdalena Nieto concluyó: “Esta iniciativa nació con la intención de hacerle una caricia al lago, mostrar que el lago no está podrido, se puede nadar, nosotros estamos bien. No tuvimos sensaciones feas, todo fue muy lindo. Noté el lago con más vida que nunca. Me emocioné nadando y creo que el esfuerzo no fue solo nuestro sino de todos los que nos acompañaron, todos hicieron un gran esfuerzo. Fue muy lindo tener este apoyo. Ese era el objetivo, llamar la atención y difundir el mensaje de cuidado de nuestro lago”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*