Último momento

Aborto: en jornada histórica, se multiplican las “vigilias”

La votación en el Senado acapara toda la atención. La lucha por ampliar derechos y detener abortos clandestinos, en la calle.

El conteo previo no es favorable, de acuerdo a la voluntad expresada públicamente por buena parte de los integrantes de la Cámara de Senadores, pero quienes fueron parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito descuentan la satisfacción del camino recorrido, en la búsqueda de la ampliación de derechos de las mujeres y una solución a las muertes y consecuencias de las prácticas clandestinas de la actualidad.

La gran cantidad de “vigilias” que reinan a lo largo y ancho del país, a la espera de la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que en junio pasado aprobó Diputados, es el mayor elemento con el que cuentan quienes militan y creen en la necesidad de un cambio de normativa en el país respecto al tema.

La espera de una votación que presuntamente se daría cerca de la medianoche, con el contexto de una sesión que arranca 9:30, es un imán para recordar el sendero argumental del proceso, descontando que se trata de una cuestión de salud pública.

Del otro lado también hay convocatorias. Los pañuelos celestes tendrán su lugar en las inmediaciones a un Congreso que luce vallado y con las marcadas instrucciones para que ambos espacios no colisionen.

La expectativa reinante coincide con lo que se vive en el país, una jornada histórica.

En Córdoba, la convocatoria desde bien temprano tiene lugar sobre avenida Hipólito Yrigoyen y Montevideo, en el Centro de la ciudad capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*