Último momento

Aborto: continúan las exposiciones en la Cámara de Senadores

Esta jornada contará con la presencia del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein y exfuncionarios de la misma cartera, entre otros.

 

Este martes continúa una nueva jornada de exposiciones en las comisiones de Senadores sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Desde las 14 horas, con expectativas y rechazos, se aguardan los argumentos del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein quien ya había expresado su postura a favor del proyecto cuando se realizó el debate en Diputados.

También estarán sus predecesores, Ginés González García y Daniel Gollán.

Dos senadores formalizaron un pedido de impugnación sobre el ministro Adolfo Rubinstein para que el funcionario no exponga este martes en el Senado sobre el aborto. Sin embargo, el planteo fue desestimado.

Se trata de María Cristina del Valle Fiore Viñuales (Partido Renovador-Salta) y Guillermo Snopek (Justicialista-Jujuy) quienes la consideran como una “participación activa” del funcionario a favor de la legalización del aborto. Los senadores elevaron una carta a Mario Fiad, titular de la Comisión de Salud del Senado, para que impedir la intervención como orador” de Rubinstein. Fiad confirmó en la noche de este lunes que la impugnación fue desestimada.

Entre los disertantes se suman: el rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Schiavone; la doctora en Derecho Eleonora Lamm; el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti; el exsubsecretario de Salud de Uruguay, Leonel Briozzo; y el diputado uruguayo Gerardo Amarilla.

Además asistirán este martes Patricio Sanhueza, secretario del Comité de Mortalidad Materna de México; Adolfo Etchegaray, director del Programa de Cirugía Fetal del Hospital Universitario Austral; Roberto Saba, docente de Derecho Constitucional; Julia Elbaba, médica magister en Bioética; Nora Maciel, investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste; Alejandro Barceló, magister en Bioética; Juana Garay, estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires; y Fernando Toller, abogado constitucionalista.

El debate se dará hasta el 31 de julio para obtener un dictamen el 1 de agoto e ingresar así, a la Cámara Alta el 8 de ese mes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*