Último momento

A una semana, así será el arranque de la Superliga 2017/2018

Con Boca-Talleres jugando el domingo 12 al mediodía, Belgrano debutará en Alberdi el sábado 11, ante San Martín de San Juan.

Será el próximo viernes, con un par de partidos, que el fútbol oficial en Argentina tendrá su retorno.

Con el Mundial en el medio, la Copa Argentina subsanando algún núcleo de abstinencia y la expectativa que esta semana generan los octavos de final de la Copa Libertadores, los 26 equipos de la máxima categoría se alistan para poner primera.

Boca Juniors, actual bicampeón, es quien parece haber hecho punta en cuanto a refuerzos, con la contratación “estrella” de Mauro Zárate. El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que el miércoles juega ante Libertad de Paraguay, se presentará en el torneo nada menos que ante Talleres.

Será el domingo en La Bombonera, con el particular horario de las 11:00. En la “T” el juego marcará el puntapié en la Superliga de la era Juan Pablo Vojvoda, tras los dos años y medio de Frank Darío Kudelka.

Belgrano, en tanto, con el flamante Lucas Bernardi como DT, afronta una temporada compleja en materia de descensos. La tabla inicial lo tiene sólo por encima de Tigre y San Martín de San Juan, además de los recién ascendidos Aldosivi y San Martín de Tucumán.

Apenas por encima, Patronato, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, que se transforman en rivales directos para evitar los cuatro descensos de la temporada.

Será ante el conjunto sanjuanino que la “B” tendrá su debut en el certamen. Está pautado para el sábado 11 de agosto a las 20:00, en el estadio “Julio César Villagra”, de barrio Alberdi. En la segunda fecha, visitará a River en el Monumental el sábado 18.

A los de Marcelo Gallardo les toca presentarse ante Huracán el sábado 11 de agosto, a las 20:00. En tanto, Independiente-San Martín de Tucumán fue postergado.

El certamen contará con 25 fechas a una sola rueda, y con posterioridad, entre abril y junio, todos los equipos jugarán la “Copa de la Superliga”.

En la jornada 6, Boca será local de River en el superclásico, mientras que en la octava fecha, en el estadio Mario Kempes se medirán Talleres y Belgrano.

Todos los partidos de la primera fecha

Viernes 10
19:00, Vélez – Newell’s
21:00, Tigre – San Lorenzo

Sábado 11
13:00, Gimnasia – Argentinos
16:00, Lanús – Defensa y Justicia
20:00, Belgrano – San Martín de San Juan

Domingo 12
11:00, Boca – Talleres
14:00, Godoy Cruz – Estudiantes
16:00, Patronato – Colón de Santa Fe
18:00, Rosario Central – Banfield
20:00, Huracán – River

Lunes 13
19:00, Unión de Santa Fe – Aldosivi
21:00, Atlético Tucumán – Racing

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*