Último momento

A partir de abril, los monotributistas deberán tener Posnet

Desde el 1 de abril, Afip determinó que todos los comercios deberán contar con un sistema de pago electrónico.

Desde el 1 de abril, los monotributistas de toda la Argentina deberán contar con el sistema de posnet para poder recibir pagos electrónicos. Las mismas abarcan transacciones realizadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias y otras formas de pago, como el pago por aplicaciones móviles habilitadas.

La medida impactará entre los monotributistas de la categoría A hasta la E. La obligación para las categorías más altas (F hasta la K), inició el 1 de enero del 2018. Por otro lado, Afip comenzó a imponer el sistema de pago electrónico a grandes contribuyenyes desde el año pasado.

A partir de dichas fechas, Afip está habilitado a sancionar a los contribuyentes que no cumplen con la normativa.

Según el Afip, el objetivo de esta medida es reducir el uso de dinero físico y simplificar las operaciones monetarias. Además, la entidad determinó tres formas válidas para el pago electrónico: el “Pos” o sistema posnet que usualmente tienen la mayoría de los comercios, el “pos móvil” que consiste en un lector de tarjetas conectado a un celular (similar Todo Pago) y el botón de pago que es un enlace que se puede incorporar a páginas web o se comparte por redes sociales.

Cristian Pastore, director general de la Camara de Comercio de Córdoba, declaró que Córdoba está bastante avanzada con el sistema. No obstante aclaró que es necesario una prórroga, porque hubo atrasos con la distribución de los aparatos y hay ciertas localidades que poseen problemas de conectividad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*