√öltimo momento

“A nivel nacional se fijan pautas, quienes aplicar√°n medidas son las autoridades locales”

“Lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas, pero quienes deben aplicar las medidas son las autoridades locales”.


El jefe de Gabinete anunci√≥ que el decreto que se publicar√° en las pr√≥ximas horas “detalla cu√°les son los indicadores epidemiol√≥gicos a la hora de tomar medidas de restricci√≥n de circulaci√≥n para bajar los contagios” de coronavirus. Luego, quienes “deben aplicar las medidas” son los gobiernos locales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunci√≥ que el decreto que se publicar√° en las pr√≥ximas horas “detalla cu√°les son los indicadores epidemiol√≥gicos a la hora de tomar medidas de restricci√≥n de circulaci√≥n para bajar los contagios” de coronavirus.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo que el presidente Alberto Fern√°ndez y los gobernadores “determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiol√≥gico en algunas zonas” del pa√≠s.

Cafiero explic√≥ adem√°s que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagaci√≥n del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes -indic√≥- pueden “avanzar en medidas que restrinjan la circulaci√≥n y las actividades nocturnas”.

“Hay zonas donde est√°n creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en C√≥rdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas”, dijo.

“La temporada sigue, pero con cuidados”

El ministro de Turismo y Deportes, Mat√≠as Lammens, asever√≥ que “la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados” ante el incremento de casos de coronavirus y las restricciones que cada distrito impondr√° seg√ļn su situaci√≥n sanitaria para frenar el crecimiento de los contagios.

“Es un momento visagra, un punto de inflexi√≥n; de esto va a depender lo que venga para m√°s adelante”, subray√≥ Lammens en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destac√≥: “Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez m√°s estrictos”.

Los distritos que anticiparon las decisiones

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya adelantó que la restricción nocturna no será aplicada en el distrito, en un discurso que pronunció ayer en el Centro Cívico de la capital provincial.

También desde la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que planifica una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales en el distrito, pero en lo inmediato, no creen en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable.

Además de esos distritos, desde Mendoza también adelantaron que instrumentarán matices.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*