√öltimo momento

80 mil personas pidieron la libertad de Lula Da Silva

Fue en R√≠o de Janeiro, en el ‚ÄúFestival Lula Libre‚ÄĚ. El exmandatario se ubica primero en las encuestas presidenciales.

Este s√°bado pasado, unas 80 mil personas se reunieron en R√≠o de Janeiro para asistir al “Festival Lula Libre‚ÄĚ, un concierto de m√ļsica gratuito donde 42 cantantes brasile√Īos se turnaron sobre el escenario para exigir la libertad del exmandatario, Luis Inacio “Lula” Da Silva, quien est√° preso por corrupci√≥n desde el 7 de abril.

El concierto, que se desarroll√≥ en la plaza de los Arcos da Lapa, cont√≥ con la presencia estelar de los famosos artistas Gilberto Gil y Chico Buarque, dos hist√≥ricos representantes de la m√ļsica popular brasile√Īa, quienes se presentaron juntos por √ļltima vez en 1973, durante la dictadura militar.

El evento fue un acto cultural y político en defensa de la democracia y contra la detención del expresidente, considerado un preso político por gran parte de la población y víctima de una persecución por los jueces que lo condenaron sin pruebas para impedirle que vuelva a la Presidencia.

A pesar de estar en prisión, los sondeos indican que con el 33 por ciento, Lula es el principal favorito para vencer en los próximos comicios presidenciales. Su principal rival, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro se ubica segundo con el 15 por ciento de intención de voto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*