Último momento

6 Horas de Motociclismo Histórico en Carlos Paz

SEBASTIÁN BOLDRINI: “SEGUIMOS SUMANDO EVENTOS PARA CARLOS PAZ”

“El automovilismo y el motociclismo en nuestra ciudad tienen una historia muy fuerte y este tipo de carrera con una convocatoria de mucha gente y fanáticos de las motos clásicas es muy bueno para Carlos Paz. Constituye un atractivo importante, el año pasado tuvo mucha convocatoria así que creo que la van a superar este año con pilotos reconocidos también. Seguimos sumando eventos para Carlos Paz”, expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes Municipal en la mañana de hoy brindando detalles de las 6 horas de motociclismo histórico, evento que se desarrollará este fin de semana en la villa.

Por su parte, Marcelo Pérez Pavón, organizador de la competencia, agregó: “Nuevamente realizamos esta carrera, por tercer año consecutivo, día a día vemos que está creciendo, este año tenemos más de 100 pilotos de todo el país. Ya estamos en los últimos detalles organizando el circuito y creemos que sin el apoyo de la Municipalidad esto hubiera sido imposible ya que el circuito es callejero y está ubicado en un marco espectacular en la costanera de la ciudad”.

Con la organización de “El Museo” y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad, el próximo sábado 1 y domingo 2 de septiembre se desarrollará una nueva edición de las “6 hs. de Motociclismo Histórico”. Competencia de motos clásicas de larga duración que tendrá lugar en un circuito de 1.650 metros sobre la costanera de la villa (costanera y Gobernador Ferreyra), de la misma forma que el año pasado. Habrá vehículos hasta el año 1959 y estarán divididos en nueve categorías.

La idea surgió de similares que se realizan en España, repartidos en ciudades como Navarra, Jerez de la Frontera, Sevilla, Málaga, León o Valencia. Allí se improvisan circuitos callejeros con una multitudinaria asistencia y una gran variedad de marcas.

El programa del evento será el siguiente:

Sábado 1:

10:30 hs. Primera tanda de 20 minutos, reconocimiento y pruebas en el circuito.

13 hs. Almuerzo en el predio. Por la tarde dos tandas de 40 minutos.

17 hs. Cierre del circuito.

Domingo 2:

8:30 hs. Apertura del circuito.

10 hs. Comienzo de la competencia sobre de 6 horas de marcha continua.

16 hs. Finalización de la prueba.

16:15 hs. Coronación y entrega de premios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*