Último momento

6 de julio: Conocé las actividades que habrá para el festejo de los 446 años de Córdoba

Desde la Municipalidad anunciaron una completa grilla de la agenda cultural para toda la semana.

Este sábado 6 de julio se cumplen 446 años de la fundación de Córdoba y con este motivo, desde la Municipalidad prepararon una gran cantidad de actividades alusivas para ese día y el viernes.

La entrega de las distinciones Jerónimo Luis de Cabrera, el festejo del Día de la Reafirmación de la Identidad Comechingón en La Piojera, un ciclo de cine cordobés, visitas guiadas del Museo de la Ciudad y actuaciones de elencos artísticos municipales, entre otras, son algunas de las acciones que se preparan.

Acá te dejamos el listado completo:

IDENTIDAD COMECHINGONA. Este viernes 5 será el día fuerte de programación relativa al Aniversario. Desde las 18 en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559) se festejará el Día de la Reafirmación de la Identidad Comechingón con un festival musical organizado por el Instituto de Culturas Aborígenes y la Comunidad Comechingón del Pueblo de La Toma, y con apoyo de la Municipalidad de Córdoba. El festival será de entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Cabe destacar que el ICA recibe este año la distinción Jerónimo Luis de Cabrera como institución destacada por el gobierno de la Ciudad por su labor en la comunidad; al tiempo que se trata de una de las instituciones integrantes del espacio de Cogestión y Participación Comunitaria del Centro Cultural La Piojera, en funcionamiento desde marzo pasado.

JERÓNIMOS Y FUNCIÓN DE GALA. Por su parte, desde las 20 y en un Teatro del Libertador plenamente renovado, también este viernes tendrá lugar una Noche de Gala como ya es tradición. Durante la velada el intendente Mestre entregará las 14 distinciones Jerónimo Luis de Cabrera, incluyendo dos Jerónimos de la Gente como resultado de la elección de la ciudadanía. Allí, distintos referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones recibirán la mayor distinción de la Ciudad.

Entre las novedades de esta nueva edición de la entrega de la distinción asoma el homenaje al recientemente fallecido Marcelo Hepp, creador de la escultura que honra la memoria del Fundador Jerónimo Luis de Cabrera y también autor de las réplicas a escala que dieron cuerpo a la estatuilla de los Jerónimos durante 25 años y hasta el año pasado. Es que este año el Jerónimo se renovará incluyendo un diseño del artista visual y arquitecto Adrián Manavella.

La programación artística contempla la actuación de la Banda Sinfónica, Orquesta de Cuerdas, el Coro Municipal, el Ballet Municipal y Los del Suquía.

VISITAS GUIADAS DEL MUSEO DE LA CIUDAD. También en el marco del Aniversario de Córdoba, el MUCI —Museo de la Ciudad— se ofrecerán visitas guiadas en torno a la identidad cordobesa. Serán desde este lunes 1° y hasta el sábado 6 inclusive, a las 11 y a las 16, partiendo del hall de Planta Alta del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

CINE CORDOBÉS. Por su parte, el Cineclub Municipal ofrecerá el ciclo “Ningún lugar adonde ir”, muestra del Colectivo de Cineastas de Córdoba, a realizarse desde el jueves 4 y hasta el miércoles 10 de julio. La programación incluye más de 25 producciones cordobesas, que podrán disfrutarse con una entrada general de $ 80 (lun a mie – $8 socios) y de $ 130 (jue a dom, $13 socios).

También se desarrollarán diversas funciones de elencos artísticos municipales y habrá horarios especiales en las Ferias de Artesanías de Güemes, el viernes 5 y martes 9 de julio. El jueves 4, a las 19.30, el Coro de Niños de la Ciudad participará del Te Deum interreligioso organizado por COMIPAZ —Comité Internacional por la Paz— en el Templo Beit Israel. Además, el sábado 6 de julio el Coro de Niños de la Ciudad y el Coro Municipal de Jóvenes serán parte del solemne Te Deum, desde las 9.30 en el Monasterio de Santa Catalina de Siena (Obispo Trejo 44), con dirección e Gustavo Báez.

Este miércoles 3, también se suma a la grilla temática “Sacale punta” Encuentros artísticos con Fere Duelli, con entrada gratuita y en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*