Último momento

53 mm de lluvia y árboles caídos dejo el temporal en la Villa

53 mm de lluvia y árboles caídos dejo el temporal en la Villa

Durante la noche de ayer (20:30 hs.) y en aproximadamente una hora la ciudad recibió 53 mm de lluvia provocando inundaciones en algunas calles y avenidas principales como así también la caída de árboles que complicaron el normal funcionamiento del tránsito.

Las áreas de Seguridad Urbana, Defensa Civil y Acción Social, realizaron un exhaustivo trabajo en las calles, barrios y balnearios. Además, se trabajó en conjunto con los Bomberos Voluntarios, la Policía y otros participantes del Comité de Emergencia.

Lo que refiere al registro de lluvias caídas, a las 00:00 hs. ingresó al Río San Antonio una creciente de 1 metro producto de lo que llovió en la cuenca. De igual manera, este nivel de agua ya ha bajado por lo que se estima que por la tarde los balnearios podrían estar habilitados, siempre respetando las indicaciones de los guardavidas.

SE INTENSIFICARON LOS TRABAJOS DE ARREGLOS DE CALLES

Debido a las lluvias, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos diseñó un plan de acción duplicando los horarios de trabajo de las cuadrillas.

Luego de una evaluación, el área de Higiene Urbana y COTRECO comenzaron el trabajo de limpieza en las calles afectadas con residuos, y ocho cuadrillas municipales están realizando limpieza en todas las bocas de tormentas de la ciudad, para evitar inundaciones en caso de posibles lluvias en las próximas horas.

Lo que respecta al arreglo de las calles de tierra se comenzará con las que estén en situación más crítica. Los barrios afectados son: Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, El Canal, Villa Independencia, Villa del Río y La Quinta 1ª sección. Luego se procederá a los arreglos en Las 400 Viviendas, Colinas, La Quinta 4ª sección, Carlos Paz Sierras y Villa del Lago que presentan algunas roturas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*