√öltimo momento

403 municipios y comunas firmaron el pacto fiscal cordobés

Permitirá a los gobiernos locales recibir fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis económica por la que atraviesa el país.

Finalmente este martes se conoci√≥ que 403 municipios y comunas (el 94% del total) firmaron el Acuerdo Federal Provincia-Municipios de ‚ÄúDi√°logo y Convivencia Social‚ÄĚ que permitir√° que los gobiernos locales cuenten con fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis econ√≥mica que atraviesa el pa√≠s.

‚ÄúEn momentos de crisis, en vez de pelearnos, nos unimos para capear la situaci√≥n juntos y que (la crisis) impacte lo menos posible. Esto es lo importante y lo que quiere plasmar el acuerdo. En momentos de turbulencia, la historia nos ense√Ī√≥ que el primer lugar donde se siente la crisis es en el municipio, no solo porque es el primer lugar donde la gente va, sino porque es tambi√©n el primero que deja de recaudar‚ÄĚ, destac√≥ el gobernador Juan Schiaretti.

El 2 de agosto de este a√Īo, con la dificultad financiera y econ√≥mica ya desatada, para mitigar las consecuencias de la crisis, la Provincia se anticip√≥ y present√≥ el Acuerdo Federal Provincia Municipios de Di√°logo y Convivencia Social, que este martes concluy√≥.

Este acuerdo fue elevado a la Legislatura de C√≥rdoba y que, por mayor√≠a, se aprob√≥ la Ley 10.562 ‚ÄúAcuerdo Federal Provincia-Municipios de Di√°logo y Convivencia Social‚ÄĚ.

Hay que recordar que el 13 de abril de 2016, el gobernador Juan Schiaretti había firmado el primer Acuerdo Federal entre el Gobierno de la Provincia y 381 municipios y comunas (89% del total), que promovió el fortalecimiento del federalismo y el empoderamiento de los gobiernos locales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*