√öltimo momento

4.100 operarios de Renault y Fiat ser√°n suspendidos por una semana

Las automotrices radicadas en Córdoba realizarán paradas técnicas por la retracción en el consumo y el exceso de stock.

Las automotrices radicadas en C√≥rdoba, Fiat y Renault, realizar√°n la semana que viene una ‚Äúparada t√©cnica‚ÄĚ en sus ritmos de producci√≥n, que determinar√° la suspensi√≥n por cuatro d√≠as de unos 4.100 operarios que se desempe√Īan en sus respectivas plantas.

La medida afectar√°, desde el lunes 24 al viernes 28, inclusive, a 1.800 operarios en el complejo de la automotriz francesa y a unos 2.300 trabajadores de Fiat.

Los trabajadores, de acuerdo a lo acordado con el sindicato que los representa (Smata), cobrar√°n el 75 por ciento de sus salarios en ese lapso.

De acuerdo con lo indicado por fuentes del sector a La Voz, en ambos casos, la retracción en la demanda y el exceso de stock han obligado a tomar las medidas que afectan a los operarios.

En Volkswagen, en tanto, la fabricación de cajas de cambio se mantiene con un esquema de suspensiones de una vez por semana (lunes) para personal jornalizado.

Nissan, que produce en el complejo de Santa Isabel, indic√≥ que ‚Äúse han readaptado ciertos procesos, pero el ritmo de producci√≥n viene de acuerdo a lo planeado‚ÄĚ.

Ante esta situaci√≥n, la C√°mara de Industriales Metal√ļrgicos y de Componentes de C√≥rdoba alert√≥ por el ‚Äúserio riesgo‚ÄĚ en el que se encuentran las autopartistas, a ra√≠z de la decisi√≥n de las automotrices de aplicar suspensiones y paradas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*