Último momento

272 Rescates del Cuerpo de Guardavidas de Carlos Paz en el 2017

El Cuerpo de Guardavidas Municipal finalizó hoy una temporada exitosa realizando un total de 272 rescates, 184 curaciones con 12 derivaciones en ambulancia y 120 asistencias. Esta mañana el grupo fue reconocido por el Intendente Esteban Avilés y el área de Seguridad por la tarea realizada.

El cuerpo compuesto por 37 guardavidas trabajó arduamente desde 1º de diciembre de 2016 sin lamentar víctimas fatales ni lesionados de gravedad.

Por otra parte, durante la temporada se trabajó en conjunto con Defensa Civil y Seguridad Urbana junto con Bomberos y la Policía en prevención de crecientes, cuidando los ríos y los turistas que visitaron la ciudad.

El Director de Seguridad Ruben García, expresó: “Estamos entregando las certificaciones a los guardavidas que nos han cuidado en todos los balnearios. Ha sido un balance muy positivo y queremos reconocer el trabajo que realizaron, donde no se lamentaron víctimas fatales, algo que para nosotros es fundamental y lo que nos proponemos todas las temporadas”.

El Intendente Avilés comentó al respecto: “Destacar a todo el equipo de seguridad, en especial a Ariel Ferrando por la preparación previa que hizo de todo el personal, por la capacitación y por el compromiso que tienen; ya que es una vocación que mas allá de estar preparados para el rescate pero sobretodo hay un trabajo preventivo muy importante que se ha acentuado en las ultimas capacitaciones. La familia cuando está en el río está contenida”.

“También destacar que se va complementando el trabajo del área de seguridad con salud, ya que hay una situación inmediata cuando se necesita la ambulancia y la predisposición del Hospital Municipal dependiendo de la situación que hay que contener. Para nosotros es una tranquilidad tener 37 guardavidas con la capacitación que tienen, que además esta capacitación es un recurso que luego es usufructuado por el sector privado ya que es una salida laboral” agregó el Intendente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*