√öltimo momento

25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad conjuntamente con el Consejo Asesor de Políticas de Género, llevarán a cabo el viernes 25 de noviembre distintas actividades. Las mismas se desarrollarán en la Casa de la Mujer (José Ingenieros 386) a partir de las 18 h.

casamujer

Se presentar√°n los cantantes Virginia Leiva y Mauricio Gonz√°lez y se inaugurar√° una muestra de pinturas y de los trabajos realizados en los talleres que se dictan en la Casa de la Mujer.

Cabe destacar que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y Mar√≠a Teresa Mirabal, quienes se hab√≠an rebelado contra el r√©gimen dictatorial de Rafael Trujillo en Rep√ļblica Dominicana. En reconocimiento a la valent√≠a de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas design√≥ esta fecha como el D√≠a Internacional de la Eliminaci√≥n de la Violencia contra las Mujeres.

En 1993, la ONU se aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la violencia contra la Mujer. En nuestro país ese día se realizan actividades de sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género como forma de promover una vida libre de violencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*