Último momento

1918 El Grito de Córdoba estrena esta semana

Con tres funciones, la obra de Analisa Galante con dirección de Cheté Cavagliatto se verá en el patio del viejo rectorado.

La reconocida directora Cheté Cavagliatto estrena una nueva obra a 100 años de la Reforma Universitaria. Junto al escenógrafo Santiago Pérez, vuelven a intervenir el espacio público -el Patio del viejo Rectorado- para hablar sobre este momento revolucionario de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Grito de Córdoba estrenará el próximo miércoles 3 de octubre y se realizarán tres únicas funciones: 3, 4 y 5 de octubre a las 21 con entrada libre y gratuita en el Patio del viejo Rectorado (Obispo Trejo 242).

1918 El Grito de Córdoba fue escrita por Analisa Galante, y es una puesta en escena multidisciplinaria sobre los sucesos de la Reforma Universitaria en 1918 vistos desde la actualidad. En la obra participan cuatro personajes que habitan diferentes temporalidades: Deodoro Roca y un estudiante de 1918, otro de 2018 y la Historia, que atraviesa todo el relato. La obra propone un juego entre el pasado y el presente, poniendo de manifiesto los procesos cíclicos que vivimos a través del tiempo. Además, las proclamas y reivindicaciones de hace 100 años, resaltan aún más en el contexto actual del conflicto universitario que tuvo nuevamente a sus estudiantes como protagonistas.

Estos cuatro personajes interactúan con música, videos y fotografías de archivo proyectados sobre las imponentes galerías que rodean al Patio del viejo Rectorado, ubicado en el corazón de la Manzana Jesuítica.

La obra fue la ganadora del Concurso de Artes Escénicas – Centenario de la Reforma del 1918 convocado por la UNC y la Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco del programa “Centenario de una gran libertad más” por los 100 Años de la Reforma. Actúan Josefina Rodriguez, Uriel Zader, Facundo Soria y Gonzalo Parejas. Una gran oportunidad para ser parte de la historia viva, en sus tres únicas funciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*