Último momento

16 mil equipos de GNC se instalaron en agosto en el país

Trabajadores del sector indicaron que recuperan el registro histórico de 2014 y 2015. “En mayo de 2017, vendimos 6 mil tubos”, dijo el presidente de la cámara.

Los talleres de colocación de Gas Natural Comprimido (GNC) instalaron en agosto 16 mil equipos en todo el país, cerca de triplicar el registro de mayo de 2017.

El presidente de la Cámara Argentina de Equipos Completos, Hugo Lamy, aseguró los aumentos de los combustibles generan que “el sector se ponga de nuevo en carrera”.

“En mayo del año pasado se convertieron 6 mil autos. Agosto de 2018 cerró con 16 mil equipos vendidos en el país, volviendo a la situación de 2014, 2015 y el primer trimestre de 2016, antes de la actualización de tarifas anunciadas por el ex ministro Juan José Aranguren”, detalló.

En el mismo sentido, el titular de la empresa Nova, Ariel Palomeque, señaló que el GNC está recuperando “su nivel histórico con un repunte del casi 70%”.

Lamy dijo que la gente elige poner un equipos de gas “por la diferencia de precio de un metro cúbico y un litro de nafta”. “Nadie coloca los tubos de GNC porque sea barato, sino por el ahorro diario de la estación de servicio”, subrayó.

Por otro lado, Palomeque informó que los equipos sufrieron incrementos ya que “una gran cantidad de productos son importados”.

“Un equipo ultima en tecnología, quinta generación, cuesta 39 mil pesos; mientras que uno de tipo convencional está cerca de los $ 31 mil. El sector ofrece distintas formas de financiación, lo que puede variar es la tasa. Nosotros observamos un 60% de pago por tarjeta y lo restante en efectivo”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*