√öltimo momento

150 familias se beneficiar√°n con el comienzo del Programa de Mejoramiento de Barrios

Esta ma√Īana se desarroll√≥ en el barrio La Quinta 1¬į secci√≥n de la ciudad, el acto de firma de convenio correspondiente a la preadjudicaci√≥n de la licitaci√≥n de la obra de Infraestructura P√ļblica para el sector del Zanj√≥n de barrio La Quinta primera secci√≥n.

Estuvieron presentes en la ocasión el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei; el Intendente Esteban Avilés; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzín; el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alfonso Mosquera; y el representante de la empresa preadjudicada a través de licitación, Benedetti Construcciones.

La obra es parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables cuyo objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio.

Con una inversi√≥n de $49.764.438 incluir√° abastecimiento de agua potable y desag√ľes cloacales; ejecuci√≥n de la red vial, red de desag√ľes pluviales superficiales y red peatonal; mejoramiento y ampliaci√≥n de la red de electricidad y alumbrado p√ļblico; estaci√≥n de bombeo cloacal; y saneamiento de pozos ciegos.

Esta obra impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el acto, el Gobernador Schiaretti expres√≥: ‚ÄúEs una gran alegr√≠a para el Gobierno Provincial firmar aqu√≠ no solo la adjudicaci√≥n, sino el inicio de las obras en el Zanj√≥n de barrio La Quinta. Es muy importante que siempre vayamos urbanizando las zonas precarias que haya en las distintas localidades, brindando a la gente dignidad y la oportunidad de progreso que merecen. La obra favorecer√° a muchas familias y se realizar√° en 12 meses, siendo un paso important√≠simo para ser en un barrio con todas las letras, a lo que se sumar√° el otorgamiento de la escritura de propiedad a los vecinos. Le agradecemos al Gobierno Nacional que haya incluido esta barriada, junto con otras de la provincia, en este programa que nos permitir√° concretar dichas obras‚ÄĚ.

Por su parte, el Intendente Avil√©s indic√≥: ‚ÄúEs un d√≠a especial para todos los que venimos trabajando y gestionando en esta ilusi√≥n por m√°s de 30 a√Īos. Hoy es una realidad, aunque se hizo esperar porque nunca estuvo dentro de las prioridades de las anteriores gestiones. Quiero destacar el trabajo del Gobernador y del Gobierno Nacional, porque supimos priorizar las necesidades del barrio, en cuanto a la falta de calidad de servicios en este sector. Cuando el vecino ve que hay una gesti√≥n que se ocupa, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, se dan estos resultados‚ÄĚ.

‚ÄúSaben que hist√≥ricamente he tenido un cari√Īo muy especial con este barrio, y cuando asumimos nuestro gobierno hab√≠a una falta total de infraestructura, de salud, de seguridad y de situaciones sociales. De a poco fuimos mejorando la calidad de vida, inaugurando el dispensario que es modelo, y descentralizando con deporte y cultura en todos los barrios, complementando con planes y programas nacionales y provinciales. Hemos trabajado con responsabilidad, planificaci√≥n y transparencia, cuidando los recursos de los vecinos‚ÄĚ destac√≥ Avil√©s.

Fondos para obras en Av. Costanera

Además, en la oportunidad el Gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de fondos a través del programa FOCOM, por un monto de $3.900.000 destinados a diferentes obras de reparación y ampliación de Av. Costanera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*