El Ministerio de Seguridad informó que el total desde el comienzo del aislamiento llegó a 12.908 aprehendidos. La mayoría es derivada a sus domicilios con causa judicial.
El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que ya son 12.908 los detenidos por el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus desde el 20 de marzo.
Hasta este sábado al mediodía, la Policía Caminera aprehendió a 1.243 personas, en la capital provincial fueron 4.131, en las departamentales sur 3.917 y en las departamentales norte 3.617.
La Policía de la Provincia, además, precisó que casi un 88% de los infractores son hombres y el resto mujeres. Los incumplidores están, en su mayoría, en la franja de entre 18 y 40 años.
Las autoridades destacaron que en casi todos los casos los detenidos son derivados a sus domicilios particulares aunque luego deberán afrontar una causa judicial.
Los que son conducidos a dependencias policiales son aquellos detenidos que registran antecedentes penales o presentaron cierta resistencia a la autoridad que los controló.