√öltimo momento

10 de diciembre: un día de festejo para la Democracia

En la Nación, la Provincia de Córdoba y la ciudad de Córdoba asumen nuevos gobernantes.

Este martes 10 de diciembre es un día histórico para la Democracia argentina.

El Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de Córdoba renuevan sus autoridades en este día que posee un gran significado histórico.

El 10 de diciembre de 1983 asumi√≥ el primer presidente desde el retorno de la Democracia, Ra√ļl Alfons√≠n. Sin embargo, la definici√≥n de la fecha no fue azarosa.

Originalmente, la Junta Militar gobernante quería extender la fecha de asunción para el 30 de enero de 1984. No obstante, el dirigente radical presionó e impuso la fecha del regreso de la Democracia en Argentina para el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La fecha conmemoraba la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la ONU en 1948.

Varios presidentes argentinos prestaron juramento el 10 de diciembre: Fernando De la R√ļa (1999), Cristina Fern√°ndez (2007 y 2011) y Mauricio Macri (2015).

Municipalidad de Córdoba
Este 10 de diciembre inicia con la asunción del intendente electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

El acto de asunción se realizará en el Teatro Real a las 8.30 horas.

Mirá: Martín Llaryora asume la intendencia de Córdoba

Gobierno Nacional
Alberto Fernández prestará juramento como presidente de la Nación cerca del mediodía. Brindará un discurso en el Congreso y se dirigirá a la Casa Rosada para el acto de designación de Ministro.

Mirá: Alberto Fernández prepara un acto masivo en su asunción como presidente

En Plaza de Mayo, se realizará a partir de las 14 un festival musical. La asunción presidencial finalizará a las 19 horas con un discurso desde el balcón de la Casa Rosada por parte de Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

Provincia de Córdoba
Por √ļltimo, Juan Schiaretti asumir√° su segundo mandato consecutivo a las 19.30 en la nueva Legislatura. Adem√°s, el Gobernador tomar√° juramento a los miembros de gabinete.

Mirá: Schiaretti asistirá a la asunción presidencial y luego asumirá como Gobernador

Previamente, el Gobernador asistirá al acto de asunción de Alberto Fernández. Por tal motivo, no podrá asistir a la ceremonia de traspaso de mando municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*